TV
'Documentos TV' pone en entredicho los implantes mamarios

Miles de mujeres están pagando un precio demasiado alto por seguir la moda de tener unos pechos grandes. Vuelven a la actualidad los serios problemas de salud que se derivan de las operaciones quirúrgicas con el fin de aumentar el tamaño de las mamas, según se expone este martes en el reportaje de ‘Documentos TV' ‘Pechos explosivos'
‘Pechos explosivos' se introduce en la vida de varias mujeres -modelos y amas de casa- que tienen graves problemas originados por sus implantes, hasta el punto de haber visto la muerte de cerca..
En 1992 la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) prohibió el uso generalizado de las prótesis de silicona, pero permitió los implantes rellenos de suero salino o agua con sal, que también fracasaron. Trece años más tarde, las autoridades sanitarias del país norteamericano se han planteado levantar esta prohibición.
Tanto en España como en el resto de Europa está permitido el uso de las prótesis mamarias de silicona, a pesar del riesgo potencial de desarrollar fibromialgia si los implantes se rompen y el gel de silicona se escapa por el interior del cuerpo. Pero, ninguno de estos conocidos inconvenientes ha frenado a una legión de mujeres que, para subir su autoestima, ha hecho cola en los quirófanos. Lo curioso es que ahora hay dos colas: una para conseguir los nuevos pechos y otra para volvérselos a quitar.

22/01/07 Fuente : COLPISA

 

 

Atrás