Investigación nuevas terapias fibromialgia; plataforma vibratoria -la Galileo-

PUBLICIDAD


Investigación nuevas terapias fibromialgia; plataforma vibratoria -la Galileo-

Edición | Fibromialgia.nom.es 11-07-2008

De el articulo "La fibromialgia mejora con el ejercicio acuático" de Diariomedico.com os extraigo el siguiente párrafo;

"Corto plazo
Este estudio complementa otros anteriores llevados a cabo también por estos investigadores españoles donde se demostraba que a corto plazo un régimen de actividad física podía tener un efecto positivo en los síntomas fibromiálgicos, aunque ese efecto cesaba al abandonarse el ejercicio.

El actual trabajo constituye también una prueba de la coste-efectividad del ejercicio físico en el agua como parte de la terapia para la fibromialgia. "Añadir un programa de ejercicios acuáticos al tratamiento convencional de las mujeres con fibromialgia es una medida coste-efectiva en términos de gastos de atención sanitaria y sociales. Las pacientes hicieron menos consultas médicas y además recuperaron actividades que antes no podían realizar por sí mismas", resalta Gusi.

Los investigadores estudian ahora si estos beneficios se pueden conseguir a través de otros ejercicios más asequibles para la población general, así como con ayuda del llamado ejercicio vibratorio funcional. Este entrenamiento se basa en una plataforma vibratoria -la Galileo- con la que se ejercita la potencia muscular a partir de un movimiento constante de oscilación. Este tipo de ejercicios se están aplicando como parte del tratamiento de ciertas enfermedades musculoesqueléticas."

Recordando que actualmente está en estudio para la enfermedad de fibromialgia y si deseais saber en que consiste esta nueva terapia podeis acceder a; Simove

volver al index fibromialgia
Atrás